miércoles, 30 de julio de 2008

Caracoles a la llauna

gif maker

        Cargols a la Llauna
Ingredientes:
 
-          Dos kgr. De caracoles
 
-          Sal
 
-          Pimienta
 
-          Aceite
 
Se tienen los caracoles en ayunas unos días. Después de haberlos tenido con unas hierbas (tomillo, laurel, romero, orégano).
 
Se colocan en una fuente, sobre la sal y la pimienta.
 
Se ponen encima del fuego, si puede ser de leña mejor.
 
Confeccionamos un all i oli, a mano por supuesto.
 
Para el all i oli
 
- una cabeza de ajos entera
 
- ½ litro de aceite
 
-una pizca de sal
 
Se majan los ajos en un mortero con la mano de madera, junto con la sal. Hasta obtener una buena masa homogénea.
 
Se va añadiendo el aceite muy despacio, sin parar de darle vueltas a la mano del mortero. No creo necesario siempre en el mismo sentido. No le hago caso a estas cosas. Pero si importante ¡¡¡¡¡¡ añadir el aceite lentamente…
 
Poco a poco obtendremos un pasta blanca, homogénea, muy olorosa.
Para nada le pongo huevo, yo a este all i oli, que acompaña los caracoles.
 
Degustemoslos con un buen vino, con cuerpo.
 
Soy una entusiasta de los vinos del Somontano. Son mi debilidad,,,,, Os recomiendo, un Enate.
 
Ya sé que muchos me diréis un vino de nuestra  tierra, nada que objetar. Yo me quedo con el vino del Somontano.
 
Buen provecho¡¡¡¡¡¡
Teresa  "La Colometa"
 

No hay comentarios: